No se ría… Dice la Fiscalía que no tolerará actos delictivos como los cometidos el viernes, ayer…

CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) convocó a la ciudadanía a sumarse a las denuncias en contra de las personas que vandalizaron, agredieron a ciudadanos y saquearon comercios del Centro Histórico de la Capital, durante las protestas del viernes y lunes pasados.

En un pronunciamiento del vocero Ulises Lara López, reiteró el “respeto irrestricto al derecho a la libre manifestación, pero no tolerará, bajo ninguna circunstancia, actos delictivos como los registrados el día de ayer (lunes) en la zona Centro de la capital, ni permitirá que dichas conductas queden impunes”.

En una videoconferencia de prensa este martes, aseguró que la Fiscalía ya investiga los saqueos llevados a cabo en contra de diferentes comercios y establecimientos, ubicados sobre Paseo de la Reforma, avenida Juárez, 5 de mayo y Plaza de la Constitución, por manifestantes de grupos que se autodenominan anarquistas. “

La Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia cuenta con información e imágenes, tanto fotográficas como en video, de personas que posiblemente participaron en los saqueos, así como otras que aparentemente incitan a cometer los hechos delictivos y cuya participación se relaciona con otros eventos ocurridos en días pasados”, dijo.

“Aunado ello, con el fin de fortalecer las indagatorias, la institución hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de contar con algún dato que pueda coadyuvar con las investigaciones, lo aporte con la finalidad de identificar plenamente a las o los responsables. Es fundamental destacar que la colaboración de la ciudadanía, ha resultado trascendental en diferentes investigaciones llevadas a cabo por la institución”, convocó.

Lara López informó de los medios que quedan a disposición de la población para denunciar o brindar pistas: la línea telefónica 5345 5000 y el correo electrónico denuncia@fgjcdmx.gob.mx.

También están a sus órdenes, la Agencia de Denuncia Digital en http://www.denunciadigital.cdmx.gob.mx, y las cuentas oficiales de la Fiscalía en redes sociales como @FiscaliaCDMX en Twitter y Fiscalía CDMX en Facebook.

“Hasta el momento, la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc ha iniciado seis carpetas de investigación, tras la denuncia presentada por los representantes jurídicos de establecimientos afectados, entre los que se cuentan sucursales bancarias y una tienda de ropa deportiva”, aseveró.

Llamó a los propietarios de otros negocios a presentar la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.

“Como siempre lo hemos hecho, defenderemos en todo momento la libre manifestación de las ideas, pero no compartimos, ni existe razón, para cometer actos delictivos en nombre de una causa”, mencionó.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y mantendrá informada a la ciudadanía sobre los avances en las indagatorias señaladas”, concluyó el funcionario.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo

Movimiento obrero se pronuncia en contra de reformas inviables