Cae tercia de ratas: colocaban trampas en los cajeros automáticos en bancos de la capital

CIUDAD DE MÉXICO.- Derivado de la coordinación entre los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con los operadores del Centro de Comando y Control C-2 Norte, tres personas conocidas como ‘desplazadores’, que colocan trampas en los cajeros automáticos para retener tarjetas y posteriormente recogerlas para obtener dinero, fueron detenidas en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El personal de C-2 Norte, alertaron a los oficiales en campo que, en la sucursal bancaria localizada en la Calzada de Guadalupe, colonia Guadalupe Tepeyac, dos mujeres realizaban transacciones inusuales en el área de cajeros automáticos.

Enseguida, los policías se dirigieron al lugar y detuvieron a un hombre de 57 años de edad y dos mujeres de 42 y 37 años, estas últimas salían de la zona de cajeros para a bordar el automóvil color blanco donde ya las esperaban.

Tras una revisión preventiva a los posibles implicados se les encontraron 36 tarjeras bancarias de diferentes instituciones que no pudieron acreditar su legal posesión y dinero en efectivo.

Los detenidos fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica, así como su participación en otros ilícitos.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esto se celebra hoy en la historia

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División