La saturación de información oficial contrasta con la realidad que sufrimos los mexicanos y pocos gozan

4T SATURA. GRÁFICAS FATTEL 

Por Eleazar Flores

HARTAZGO-. Esté a favor o en contra de la cuarta transformación como lo advierte el presidente Andrés Manuel López Obrador, tendrá que aceptarse que estamos saturados de información oficial…que por desgracia no coincide con la realidad que vivimos, sufrimos y pocos gozan. 

No bastan programas como “Las mañaneras” desde el púlpito presidencial de Palacio Nacional o las conferencias vespertinas y nocturnas a cargo del subsecretario Hugo López Gatell y funcionarios que lo acompañan pues ahí mismo siguen los de Desarrollo Social y demás, que en promedio suman cinco hora o más, dependiendo de la duración mañanera. 

También hay otros programas aparentemente “disfrazados” o de plano apologistas de la cuarta transformación y por más que uno quiera darle la razón al tabasqueño en el sentido de que “no hay medias tintas, se está o no con el gobierno”, la gente pensante señala sus diferencias y las fundamenta, tanto que difícilmente se le puede apoyar a la cuarta transformación en todo. 

Por ejemplo, difícilmente se puede estar con la cuarta transformación en NOTIMEX, enterados de las arbitrariedades de la directora general San Juana Martínez en contra de los reporteros que con tanta experiencia han sido despedidos o congelados. Como es la consen de ya saben quién, éste evade el asunto diciendo que se arreglen conforme a la ley.

Tampoco en el área deportiva se puede estar con la “cuatrote”, pues sería ser tan indulgentes con la campeona mundial de atletismo Gabriela Guevara como está quien la puso en el cargo. Sería tolerarle tantas quejas por corrupción, marginación de atletas de alto rendimiento y aprobar el amiguismo imperante en el área administrativa de la CONADE. 

Tampoco puede estar uno de acuerdo ante tanta ineficiencia de directivos del IMSS por no haber dado a tiempo el equipo médico necesario al “primer frente de batalla” contra el coronavirus, o sea a médicos, enfermeras, camilleros, choferes y demás personal de apoyo. De las carencias de medicinas contra el cáncer ni hablar, y tampoco se puede estar con la “cuatrote”. 

GATELL.- Primitivismo auténtico priva en las conferencias nocturnas del subsecretario de Salud Hugo López Gatell, sobre todo en relación a las gráficas que emplean, él y sus colaboradores, para informar del acelerado avance del número de víctimas del coronavirus. No me voy a ocupar de las fechas del “aplanamiento” que no llega luego de un mes de tardanza. 

Toca analizar a las gráficas que podrían ser leídas fácilmente por el medio centenar de asistentes a las dichas conferencias pero nunca por un televidente, sencillamente por el tamaño de las letras por lo que el tal Hugo debería mejorar su material de apoyo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esto se celebra hoy en la historia

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División