Pemex se ha convertido en un centro de contagio y muertos por coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas (entre trabajadores, jubilados y familiares), registra seis mil 24 casos sospechosos, por lo que ha realizado dos mil 236 pruebas de diagnóstico, con las cuales descartó 931 casos y confirmó mil 305.

De los casos confirmados:​

566 fueron dados de alta 369 continúan en aislamiento domiciliario 159 en hospitalización en un pabellón aislado 35 se encuentran en Terapia Intensiva. Hasta ahora, 21 pacientes que ingresaron a terapia intensiva se han egresado a su domicilio.

Lamentablemente, destacó, hasta esta fecha se han registrado 176 defunciones, de las cuales 59 ocurrieron en jubilados, 51 en familiares, 64 trabajadores y dos externos.

El promedio de edad de los fallecidos es de 63 años, 115 hombres y 61 mujeres.

Las comorbilidades más frecuentes son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Subrayó que gracias a la campaña Pemex Más Cerca de Ti, acercó los servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a sus pacientes sin que tengan que salir de casa. Profesionales de la salud mantienen contacto, vía remota, con derechohabientes para atender y dar seguimiento médico a los pacientes.

Gracias a esta campaña, siguió, se han atendido por videoconferencia a cuatro mil 381 derechohabientes, entre los que se han identificado mil 811 con síntomas respiratorios, 306 asesorías para surtimiento de receta, 609 atenciones de salud mental y mil 655 padecimientos diversos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Una fichita! Arrestan por narcomenudista a Ken Omar N, el borracho que arrolló y mató a vendedor de tamales en el Edomex

Chocan autoridades en Morelos por el presunto secuestro del obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel

“Al presidente le encanta ser la ‘vístima’”, arremete Xóchitl Gálvez tras montaje de crematorio clandestino en CDMX

“Fue un montaje frustrado, supuesto crematorio en la CDMX”, asegura el jefe de Gobierno Martí Batres