El América necesitó un dudoso penal para ser igual al León en víspera de su artido con el Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO.- Un gol del ex americanista Federico Viñas daba el triunfo a León (7 puntos y lugar 7), durante la Fecha 6 de la Liga MX, pero un gol polémico de penal dio el empate final a América (8 y 5), en el Estadio Azteca.

El Ave parecía que cazaba un gol, debía, al minuto 5, dado que Álvaro Fidalgo arrancó desde medio campo a velocidad, se llevó a un rival, pero tras pared con Julián Quiñones, voló su disparó de parte interna, solo y dentro del área.

Seis minutos después, ahora Brian Rodríguez se quedó cerca: recibió a unos tres metros del área, recargado por izquierda, dribló a un defensa, entró y burló al guardameta Cota, pero otro rival, barriéndose, desvió su tiro dentro del área chica y con dirección de gol a córner.

Parecía que Los Panzas Verdes saboreaban un gol al minuto 19, cuando luego de centro raso por izquierda de Diente López, Ángel Mena cacheteó como venía a las redes, en el área chica, pero en fuera de lugar y el árbitro anuló la jugada.

Para que la cuña apriete, el exáguila Viñas dio ventaja a León: tras centro por derecha al segundo poste, Barreiro recentró de cabeza, la pelota rebotó en el defensa Israel Reyes y el delantero punteó a las redes el 0-1, entrando al área chica, al 58’.

Luego de pisotón de William Tesillo sobre Diego Valdés y revisar el VAR, el árbitro marcó penal, que festejó Quiñones, puesto que luego de disparar al travesaño, el esférico rebotó en el pasto y tras consultar el VAR, el de negro dio el empate, aunque quedó la duda si el balón cruzó la línea de gol totalmente, al 65’.

Y al minuto 85, el travesaño salvó al Ave, puesto que Plátano Alvarado (entró al 67’ por Elías Hernández), en la media luna, se perfiló, disparó directo a ese poste y el duelo terminó empatado.

Y 10 minutos después, por jalar a un rival, Kevin Álvarez fue expulsado, por doble amarilla.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La soberbia de Claudia y las derrotas de Labastida y López Obrador

La soberbia hundió a Labastida en 2000 y a López Obrador en 2005, pero hoy Sheinbaum subestima las elecciones

Las fuerzas del mal, contra la 4t

Debe ser un complot de fuerzas oscuras porque de pronto muchas cosas se abaten sobre los senderos cuatroteístas