López Obrador asegura que Silvano Aureoles no será el candidato de la oposición para la Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Silvano Aureoles no será el candidato de la oposición para la Presidencia de la República.

Al anunciar una grafica de homicidios en Michoacán, el mandatario recordó que “hablaste (reportero) de Silvano, verdad, el que fue gobernador de Michoacán; sí; candidato del bloque conservador, pero el no va a ser; eso… ya les dije; ya lo decidieron los oligarcas, estos mismos, los que se creían los dueños de México y los del Reforma (entre risas)”.

Luego de lamentar el asesinato del exlíder de autodefensa en Michoacán Hipólito Mora, por un “remanente de la violencia que se auspició y permitió desde el Gobierno” de Felipe Caderón, López Obrador comparó las cifras de homicidio doloso en Michoacán, señalando las de Aureoles Conejo, en la administración anterior.

“Este es Silvano; hasta por acá lo dejó (apuntando a los picos más altos) y empezó a bajar”, puesto que según sus datos, continua la tendencia a la baja en el último año por este delito en el estado.

Luego siguió con el homicidio doloso nacional y destacó que desde su llegada, el delito viene a la baja, “con el trabajo diario, sin contubernios, sin vinculación con la delincuencia, sin corrupción, sin impunidad.

“Pero imagínense lo complejo de detener esto, esa tendencia; claro, si vemos otros delitos, hemos avanzado más; en el robo en general; en secuestro ha habido una disminución como del 70 por ciento y así en casi todos.

Este es el que más nos ha costado, porque dejaron las bandas y 75 por ciento de estos homicidios tiene que ver con enfrentamientos entre bandas”.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Manuel Mondragón y Kalb asesora a Xóchitl en seguridad

Se suma a la campaña de Xóchitl Gálvez la joya de la 4t en materia de seguridad, Manuel Mondragón y Kalb

Alessandra en el debate; puro karma

El karma de la peor violencia registrada en la república mexicana persiguió a Clara Brugada durante el segundo debate