El Gobierno Federal está ocultando la cifra real de muertos por Covid-19 en la CDMX, asegura el New York Times

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México estaría ocultando la cifra real de muertes por el coronavirus en la Ciudad de México, el cual sería tres veces mayor al reportado, de acuerdo con un reportaje del diario estadounidense The New York Times.

El prestigiado rotativo asegura que los médicos de los hospitales capitalinos están abrumados porque se está ocultando la realidad de la epidemia a todo el país y al mundo.

“En algunos hospitales, los pacientes yacen en el suelo, extendidos sobre colchones. En otros, las personas mayores están apoyadas en sillas de metal porque no hay suficientes camas, mientras que los pacientes son rechazados mueren en el camino”, narraron varios galenos al medio estadounidense.

“Es como si los médicos viviéramos en dos mundos diferentes”, dijo la Dra. Giovanna Avila, que trabaja en el Hospital de Especialidades Belisario Domínguez.

“Uno está dentro del hospital con pacientes muriendo todo el tiempo. Y la otra es cuando salimos a las calles y vemos gente caminando, sin saber lo que está sucediendo y lo grave que es realmente la situación ”, aseveró la profesional de la Salud.

De acuerdo con el New York Times, el Gobierno de Claudia Sheinbaum ha tabulado más de 2 mil 500 muertes por el virus y enfermedades respiratorias graves, pero los médicos sospechan que esa cifra es solamente de muertos por Covid-19.

Sin embargo, el Gobierno Federal han informado que hasta este 7 de mayo, han muerto poco menos de 600 personas en la capital del país y su zona metropolitana.

Mientras que a nivel nacional, la Secretaría de Salud ha informado la muerte de casi 3 mil personas, siendo su proyección final unos 6 mil decesos, al final de la pandemia.

Sin embargo, el diario asegura que esa cifra está muy lejos de la realidad, ya que aseguran que solo a 4 de cada mil habitantes le han practicado la prueba para detectar el virus, siendo el país peor valorado en ese aspecto por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Finalmente, el Times asegura haber consultado al Gobierno de México y al de CDMX para corroborar sus cifras, pero estos se rechazaron rotundamente sus solicitudes.

De click aquí, para leer el reportaje completo del New York Times.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco