Bautizan como Arkadas al nuevo perrito rescatista de la Sedena donada por el Gobierno de Turquía

CIUDAD DE MÉXICO.- Arkadas significa Amigo en turco y ese será el nombre que lleve el perro que donó Turquía a México. Es un perro de raza pastor alemán de origen turco, de 3 meses de edad.

“Hola ¡Soy Arkadaş y quiero que me conozcas! ¡Gracias a mis amigos de México quienes me recibieron con mucho cariño, prometo dar lo mejor para ser un gran perro de búsqueda y rescate!”, cita un mensaje de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con una imagen del perro donado por Turquía.

De esta forma, nombran Arkadaş al perro que continuará con el trabajo que realizaba Proteo, el can mexicano que murió en Turquía, durante las labores de búsqueda y rescate tras el sismo de febrero.

Será entrenado para el rescate de personas en terremotos y ayudar en desastres naturales.

El nombre fue elegido con más de 23 mil votos en la convocatoria lanzada por la Defensa Nacional. Arkadaş llegó el martes 2 de mayo a la Ciudad de México, desde Estambul, donde tuvo una muy buena recepción de los elementos de la Sedena en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Prometió bajarla a diez pesos el litro, pero López Obrador ha incrementado la gasolina en promedio en 42 por ciento en su mandato

En gran partido el Girona exhibe a Barcelona y le quita el subliderato de LaLiga de España con un contundente 4 a 2

Otro accidente en la Línea 12 del Metro: se estrella micorbús en una columna y causa diez heridos

Las autoridades del Valle de México decidieron a las cinco de la tarde suspender la contingencia ambiental