FGR emitió 6 órdenes de aprehensión contra posibles culpables de la muerte de 39 migrantes en Ciudad Juárez

Ciudad de México.- La fiscal Especial en Materia de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la República (FGR), Irene Herrerías, informó que fueron concedidas seis órdenes de aprehensión en contra de tres funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), dos policías de seguridad privada y la persona que inició el incendio en la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, por el delito de homicidio doloso, así como por lesiones, en contra de 67 extranjeros.

 “En el transcurso del día, se llevará a cabo la audiencia de imputación y vinculación; es por ello, que no daré ningún dato sobre ellas, porque esto implicaría, no cumplir con el principio de presunción de inocencia”, agregó, desde Palacio Nacional.

Además, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, indicó que aún son atendidas 27 personas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospital General de Chihuahua y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de donde, el personal médico, recomienda no mover a las víctimas.

Recordó que de las 39 personas fallecidas, seis son de nacionalidad hondureña, siete, salvadoreña, 18 guatemalteca, una colombiana y siete venezolanas.

Y subrayó que “se estableció comunicación con el Instituto Nacional de Migración (INM) para coordinar la logística y conocer las condiciones existentes en materia de Protección Civil de la estación”.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El defensa mexicano César Montes consuma su segundo descenso con el Almería de España

Claudia Sheinbaum presenta su ‘kit perfecto’ para el debate presidencial de este domingo

El morenista Hugo Torres no habría participado en el homicidio de la colonia Portales, informa la Fiscalía de CDMX

El C5 reporta fuerte explosión en una casa de la alcaldía Tláhuac