No habrá impunidad en caso de migrantes muertos en Ciudad Juárez: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.—  El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de 38 migrantes en un incendio en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, y pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) hacer una investigación, porque no habrá impunidad ni se protegerá a nadie.

Estoy solicitando a la Fiscalía General de la República que, como es su deber y su facultad, continúe con la investigación judicial para que se emita una resolución, se actué, se finquen responsabilidades y que no haya impunidad, que se aclare bien quiénes fueron los responsables y que se finquen de manera específica las responsabilidades y se castigue de conformidad con la ley a quienes hayan causado esta dolorosa tragedia”, afirmó.

Durante la Mañanera de este miércoles, desde Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que ya se cuentan con versiones preliminares sobre lo que originó el incendio; sin embargo, será la secretaria de Seguridad Publica, Rosa Icela Rodríguez, la que ofrezca detalles en una conferencia de prensa.

Lee: México y EU deben componer el ‘sistema migratorio quebrado’: Ken Salazar

López Obrador manifestó su compromiso en que no se ocultará nada ni se protegerá a nadie que esté relacionado con el incendio. De ninguna manera vamos a ocultar los hechos, de ninguna manera vamos a actuar de forma injusta ante esto que es tan doloroso, tan triste, para nosotros”, dijo.

La CNDH está haciendo su trabajo de manera independiente, no hay ningún propósito de ocultar los hechos, ningún propósito de proteger a nadie”, reiteró López Obrador, quien destacó que en su administración no se permite la violación a los derechos humanos ni se permite la impunidad.

El presidente aprovechó para manifestar su solidaridad con las familias de las víctimas. “Quiero expresar mis condolencias a los familiares, a los habitantes de los países de donde son originarios los migrantes que lamentablemente perdieron la vida en este incendio en Ciudad Juárez, mi más profundo pésame”, afirmó.

⇒ De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), entre los muertos y heridos hay 12 ciudadanos de Venezuela, 13 de Honduras, 28 de Guatemala, 12 de El Salvador y uno de Colombia.

Te recomendamos: 

ONU pide investigación exhaustiva por incendio en albergue del INM

AM.MX/dsc

The post No habrá impunidad en caso de migrantes muertos en Ciudad Juárez: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El defensa mexicano César Montes consuma su segundo descenso con el Almería de España

Claudia Sheinbaum presenta su ‘kit perfecto’ para el debate presidencial de este domingo

El morenista Hugo Torres no habría participado en el homicidio de la colonia Portales, informa la Fiscalía de CDMX

El C5 reporta fuerte explosión en una casa de la alcaldía Tláhuac