Secretaría de Educación registra 200 casos de abuso sexual en el Edomex

Edomex.- La Secretaría de Educación del Estado de México informó que, en lo que va de esta administración, han registrado 220 casos relacionados con delitos de índole sexual en escuelas.

Gerardo Monroy, titular de la dependencia, aseguró que, pese a que las denuncias las lleva la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la secretaría cuenta con protocolos ante estos señalamientos para apoyar a las víctimas y garantizar la justicia.

“Lo hemos dicho fuerte y claro, el gobierno del estado y la autoridad no vamos a hacer cómplices de cualquier delito que están cometiendo u atropellos de algún maestro o de alguna autoridad y sin lugar a dudas se presentarán ante las autoridades”, dijo.
Agregó que, el primer acercamiento es por lo general con directivos escolares; en cuanto reciben notificación de la denuncia penal tienen indicaciones de colaborar con las autoridades para brindar la información necesaria a fin de esclarecer el hecho.

“No se trata de señalar a los maestros sin que se hagan las investigaciones correspondientes y se tomen decisiones arbitrarias, debe haber una investigación siempre”, afirmó
En tanto, en caso de ser confirmado el hecho o el Ministerio Público aporte las pruebas suficientes para una detención, vinculación a proceso o sentencia, son destituidos de inmediato de sus funciones.

“En caso de resultar culpables, no solo se destituyen, sino que también se meten a la cárcel y pierden todos sus derechos”.

Con información de Milenio

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco