Actinver desmiente sentencia definitiva y niega adeudo con Zaga Tawil

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la sentencia de primera instancia de un juez en la que determinó el pago de mil 100 millones al empresario Rafael Zaga Tawil del grupo Actinver, la institución desmintió que exista una sentencia definitiva a su subsidiaria Banco Actinver, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Actinver; y calificó de “hechos falsos e imprecisos”.

Actinver envió un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), para brindar información a la opinión pública y especializada en negocios.

Esto, después de que se difundiera en algunos medios que Actinver “debía pagar mil 100 millones de pesos” al empresario Rafael Zaga Tawil, por concepto de daños y perjuicios derivado del cobro de adeudos de un fideicomiso constituido en 2017, lo cual es falso.

“Desde el 18 de julio del 2022, la emisora ha informado a los inversionistas y autoridades competentes, incluyendo sin limitar, mediante la publicación de los eventos relevantes correspondientes, el conflicto iniciado por Rafael Zaga Tawil, el cual se basa en hechos falsos e imprecisos”, señaló la institución.

De esta forma, Actinver rechazó estar obligada a pagar dicha cantidad, pese a la resolución del Juzgado Vigésimo Séptimo de lo Civil en Proceso Oral y de Extinción de Dominio de Ciudad de México.

Respecto a la supuesta sentencia definitiva” detalló:

“Si bien el 14 de diciembre de 2022 el juez 27 Civil de la Ciudad de México dictó sentencia condenatoria de primera instancia, esta no está firme, mientras que su impugnación es sólida y se encuentra en trámite, por lo que está suspendido cualquier acto de ejecución tanto de las medidas cautelares como de la sentencia”, añade el comunicado.

De esta forma, la institución financiera demuestra que interpuso un amparo directo y obtuvo una suspensión, con la cual puede evitar que se embarguen los bienes o se utilicen medios establecidos en la ley para cobrar la cantidad demandada.

Actinver hizo un llamado a evitar información falsa que está orientada a confundir a la opinión pública y a mantenerse informado en sus canales institucionales.

“Conforme a la Ley del Mercado de Valores, en caso de existir información relevante sobre Banco Actinver se dará a conocer de manera oportuna a través de los canales institucionales de la Emisora”, concluyó su mensaje.
AM.MX/fm

The post Actinver desmiente sentencia definitiva y niega adeudo con Zaga Tawil appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco