Trasladan a El Bart al Reclusorio Sur por dispararle al periodista Ciro Gómez Leyva

CIUDAD DE MÉXICO.- Héctor Eduardo N, alias Bart, el sujeto que presuntamente disparó al periodista Ciro Gómez Leyva el pasado 15 de diciembre, fue ingresado este viernes al Reclusorio Sur.

Así lo informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) como parte del seguimiento a la investigación del ataque al comunicador cuando viajaba a bordo de su camioneta.

“En seguimiento a investigación conjunta realizada con @SSC_CDMX y #CNI, por agresión al periodista @CiroGomezL , informamos que Héctor N, quien de acuerdo a la teoría del caso posiblemente efectuó la agresión directa en contra del comunicador, quedó interno en el Reclusorio Sur”, publicó en su cuenta de Twitter.

Este jueves, elementos de esta institución, en coordinación con las Fiscalías Generales de Justicia de la Ciudad de México y del Estado de Michoacán, detuvieron a Héctor Eduardo N, alias Bart, identificado como tripulante de la motocicleta color negro con naranja que participó en el atentado y quien presuntamente efectuó los disparos con arma de fuego en contra del periodista.

A dicha persona se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, cometido en el año 2022.

Durante la madrugada de este viernes, agentes de la Policía de Investigación (PDI) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla a seis hombres y cinco mujeres, respectivamente, quienes fueron detenidos por el caso.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco