López Obrador quiere que el CCE ayude a recaudar impuestos… Eso es ilegal, le contesta el presidente Carlos Salazar

CIUDAD DE MEXICO.- La urgencia de tener recursos orilló al presidente Andrés Manuel López Obrador a pedir al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ayudar a cobrar impuestos la Sistema de Administración Tributaria (SAT).

-Eso escasa a mis atribuciones y representa una violación a la ley -le contestó en plática radiofónica el dirigente de ese organismo cúpula del sector privado, Carlos Salazar.

Asimismo, en entrevista para Carlos Loret de Mola para su noticiero Así las Cosas, de W Radio, lo acusó de haber afectado la relación que había construido de la gente de capital con el gobierno.

A continuación parte de la respuesta que le dio Carlos Salazar en su misiva:

“Es una pena que, en al ánimo de ayudar y proponer, se haya llegado a afectar la confianza que yo pensaba habíamos construido con múltiples muestras y acciones de colaboración en beneficio de México.

“(…) Recibo con asombro una carta en donde usted me pide ayuda para cobrar supuestos adeudos de compañías al Servicio de Administración Tributaria (SAT), eso escapa a mis atribuciones y representaría una violación de la ley que, por principio personal no puedo hacer. Tanto usted como yo estamos obligados a cumplir con el principio de legalidad, y liderar con ese ejemplo”, se lee la carta.

El líder empresarial dijo lamentar profundamente que en la búsqueda de soluciones económicas y sociales para el país, se llegue a “diferencias profundas de forma”; sin embargo, insistió en que ambos, Gobierno y sector empresarial, coinciden en buscar proteger a los más pobres y desprotegidos, así como combatir la corrupción del país.

Por lo que hizo un enfático llamado al López Obrador para trabajar en unidad por un gran acuerdo nacional entre Gobierno, trabajadores, sector social y empresarios; y poner en marcha un plan de acción de 90 días con medidas concretas para enfrentar la crisis derivada de la pandemia por el coronavirus.

“Nuestro objetivo es proteger el empleo, los salarios y los ingresos de las familias; sentar las bases para una recuperación inmediata, evitar que la crisis de liquidez de familias y empresas, se convierta en una de solvencia, y contar con recursos para continuar los importantes programas sociales de su gobierno”, indicó.

Salazar dejó en claro que, es un hombre de compromiso cuyo único objetivo es seguir colaborando con el Gobierno federal en beneficio del país; y no pretender ser un político, pues nunca lo ha sido, ni tomar posiciones que lo alejen del objetivo principal que es el bien de México.

Lo anterior, luego de que el pasado 9 de abril el presidente López Obrador, desde su conferencia de prensa, pidió al presidente del CCE lo ayudara a cobrarle a 15 compañías que supuestamente tienen adeudos con el SAT, por lo que le enviaría una carta con los nombres de dichas empresas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El defensa mexicano César Montes consuma su segundo descenso con el Almería de España

Claudia Sheinbaum presenta su ‘kit perfecto’ para el debate presidencial de este domingo

El morenista Hugo Torres no habría participado en el homicidio de la colonia Portales, informa la Fiscalía de CDMX

El C5 reporta fuerte explosión en una casa de la alcaldía Tláhuac