México debe verse en el espejo de Estados Unidos… lleva casi 40 mil muertos de coronavirus

WASHINGTON.- México debe verse en el espejo de Estados Unidos.

El país de la riqueza, que hace meses presumía el empleo pleno y un sistema sanitario sano a pesar de haber abandonado el seguro general de Barack Obama, ha explotado.

Este sábado se acercó. los 40 mil muertos -exactamente 38 mil 664-, tras registrar mil 891 en menos de 24 horas.

No nada más eso.

Se ha convertido en el país con el mayor número de infectados: 732 nuk 197, muy por encima de China o de cualquier europeo con problemas.

El problema para Donald Trump se vuelve terrible porque la gente ya no aguanta el encierro y quiere salir a la calle.

En varios estados ha retador tanto a la policía como a las autoridades locales para manifestarse, con el riesgo de contagiarse en las marchas multitudinarias.

Esto crea un problema adicional para Donald Trump, que pretende reactivar la economía cuanto antes a pesar de la situación tan crítica que vive Estados Unidos.

En todos lados faltan equipos profesionales, tanto personal como ventiladores y otros instrumentos para incubar, mientras el presidente ha iniciado la exportación de esos insumos.

Un caso es México, al cual ha ofrecido mil ventiladores antes de terminar abril y adicionalmente ofrece otro millar en operaciones comerciales porque, asegura, la administración de Andrés Manuel López Obrador no tiene ningún veto.

Claro, ha sido consecuente en todo sentido y le ha creado tres muros fronterizos para contener la migración: uno en el Río Suchiate, otro a lo largo del territorio mexicano y otros en los estados del norte.

De Baja California a Tamaulipas, con Chihuahua, Coahuila y Nuevo León de intermedios, millares y millares de militares, marinos y miembros de la Guardia Nacional aseguran el control de viajeros ilegales.

Por eso el recurrente reconocimiento de Trump a la colaboración López Obrador, quien cumple aquella amenaza del mandatario de la Casa Blanca:

-De una u otra forma, México pagará el muro fronterizo.

Lo ha hecho con creces.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo