México debe verse en el espejo de Estados Unidos… lleva casi 40 mil muertos de coronavirus

WASHINGTON.- México debe verse en el espejo de Estados Unidos.

El país de la riqueza, que hace meses presumía el empleo pleno y un sistema sanitario sano a pesar de haber abandonado el seguro general de Barack Obama, ha explotado.

Este sábado se acercó. los 40 mil muertos -exactamente 38 mil 664-, tras registrar mil 891 en menos de 24 horas.

No nada más eso.

Se ha convertido en el país con el mayor número de infectados: 732 nuk 197, muy por encima de China o de cualquier europeo con problemas.

El problema para Donald Trump se vuelve terrible porque la gente ya no aguanta el encierro y quiere salir a la calle.

En varios estados ha retador tanto a la policía como a las autoridades locales para manifestarse, con el riesgo de contagiarse en las marchas multitudinarias.

Esto crea un problema adicional para Donald Trump, que pretende reactivar la economía cuanto antes a pesar de la situación tan crítica que vive Estados Unidos.

En todos lados faltan equipos profesionales, tanto personal como ventiladores y otros instrumentos para incubar, mientras el presidente ha iniciado la exportación de esos insumos.

Un caso es México, al cual ha ofrecido mil ventiladores antes de terminar abril y adicionalmente ofrece otro millar en operaciones comerciales porque, asegura, la administración de Andrés Manuel López Obrador no tiene ningún veto.

Claro, ha sido consecuente en todo sentido y le ha creado tres muros fronterizos para contener la migración: uno en el Río Suchiate, otro a lo largo del territorio mexicano y otros en los estados del norte.

De Baja California a Tamaulipas, con Chihuahua, Coahuila y Nuevo León de intermedios, millares y millares de militares, marinos y miembros de la Guardia Nacional aseguran el control de viajeros ilegales.

Por eso el recurrente reconocimiento de Trump a la colaboración López Obrador, quien cumple aquella amenaza del mandatario de la Casa Blanca:

-De una u otra forma, México pagará el muro fronterizo.

Lo ha hecho con creces.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ella es Geraldine Rodríguez, la mujer que clonaba tarjetas en la CDMX, dice que es venezolana (Fotos)

Aseguran Gran Santuario en la CDMX por maltrato de animales y violaciones al uso de suelo

PRI desmiente que Alejandro Moreno haya huido de México

Detienen a trabajadores de Recorcholis en Neza por golpear a policías