Gerardo Fernández Noroña negó que ruptura en la alianza “Juntos Hacemos Historia”

Ciudad de México.-  Ante los rumores de que los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) no respaldarían el dictamen previsto a discusión sobre la reforma constitucional en materia electoral, los grupos parlamentarios de los dos partidos lo negaron rotundamente.

El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, señaló que no han cambiado su postura, que son rumores sin sustento, porque ellos respaldan absolutamente al presidente López Obrador:

“Nosotros no hemos condicionado nada, lo que hubo fue un acuerdo en la Junta de Coordinación Política y hoy en la mañana se determinó posponer la votación ocho días”.

Resaltando que la participación de los petistas en la marcha del domingo 27 de noviembre es una prueba del apoyo al Jefe del Ejecutivo, negando alguna ruptura con los partidos que forman la coalición.

“Es una versión absolutamente falsa. Nosotros reiteramos nuestra posición de aprobar la reforma constitucional en materia electoral; nuestro voto será a favor”, aseguró.

El zacatecano Reginaldo Sandoval dijo que en Comisiones Unidas su partido votó a favor del dictamen y que lo harán de nueva cuenta cuando pase al Pleno el día que se suba a discusión.

“Yo creo que quien más está en problemas en estos momentos es el bloque opositor, de la derecha, pues ellos perdieron el poder real después de la marcha del 13 de noviembre”, señaló.

El diputado Carlos Alberto Puente, del PVEM, indicó que, ante la falta de información, se da la especulación y ante la especulación vienen los inventos, por lo que es importante aclarar la postura como grupo parlamentario.

El legislador verde expresó que tienen una definición política clara, la cual es acompañar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, acusando a la oposición de sólo tomar en cuenta una sola iniciativa, ignorando las más de noventa y nueve restantes que están en poder de la Cámara de Diputados.

“Ante el anuncio y la definición de la oposición de que van a votar en contra todo lo que se presentara por nosotros, entendemos que esto de más allá de ir o no ir a una reforma, es una posición política y nosotros queremos dejarlo de una manera muy clara, que refrendamos nuestro compromiso con el Presidente de la República”, aseguró.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El defensa mexicano César Montes consuma su segundo descenso con el Almería de España

Claudia Sheinbaum presenta su ‘kit perfecto’ para el debate presidencial de este domingo

El morenista Hugo Torres no habría participado en el homicidio de la colonia Portales, informa la Fiscalía de CDMX

El C5 reporta fuerte explosión en una casa de la alcaldía Tláhuac