Aprietan la presión sobre el ex gobernador Omar Fayad y sus colaboradores con la llamada ‘estafa siniestra’

PACHUCA, Hgo- El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo Santiago Nieto Castillo, confirmó la presencia de 8 denuncias más vinculadas al esquema de la estafa siniestra, mismas que se derivan de la investigación a dos dependencias del gobierno estatal de la pasada administración.

De esa manera aprietan el cerco en contra de los colaboradores del ex gobernador Omar Fayad, quien entregó el estrado al partido del presidente, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a través de la candidatura de Julio Menchaca.

Entre los avances que se tienen de estas pesquisas a raíz de esta presunta red de corrupción en 13 ayuntamientos del estado junto a dos dependencias, el encargado del despacho refirió que para este número de alcaldías son 5 las carpetas de investigación que se tienen muy avanzadas por la vinculación de los hechos de la estafa siniestra, mientras que al momento se están terminando los dictámenes de naturaleza contable.

Nieto Castillo a su vez confirmó que es este esquema de presuntos desvíos por 522 millones de pesos, ya se formularon 8 denuncias adicionales a las 5 que ya están en integración.

Precisó que este acumulado corresponde a presuntos ilícitos semejantes a los que se pueden ver en casos como Operación Zafiro o la Estafa Maestra con la presencia de empresas fachada.

Manifestó que estas 8 investigaciones en curso se desprenden de las actividades de dos secretarías de la administración estatal anterior, donde si bien Santiago Nieto no quiso corroborar cuales son estas dos dependencias, se sabe que una corresponde a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la SSE, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco