Se incrementará la polarización y la intolerancia de cara a las elecciones de 2024, advierte Lorenzo Córdova

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova advirtió que de cara al proceso electoral del 2024 se incrementará la polarización y la intolerancia que domina en la redes sociales y en la discusión pública.

Durante su mensaje en la 21 Sesión Ordinaria del Observatorio para la Participación Política de las Mujeres, el titular del INE señaló que a 10 meses de que inicie el proceso para la elección presidencial se percibe que será la contienda electoral más disputada desde que México adoptó un modelo democrático para renovar los cargos de elección popular.

“Las fuerzas políticas han adelantado, a veces en el límite, a veces violando la Constitución, y no lo dice el INE, lo ha dicho ya el Tribunal Electoral, los preparativos de cara a la contienda de ese año, la cual será, sin duda, la más grande disputada de las que hayamos vivido en democracia.

Aunado a la competencia política y a los desafíos técnicos que representa organizar la elección, la opinión pública se encuentra dividida sobre los alcances de una eventual reforma electoral como la promovida por el Presidente de la República.

“Resulta que la conversación pública está dominada por opiniones de todo tipo ante la posibilidad de que se lleve a cabo una eventual reforma electoral que modifique, de acuerdo con algunas propuestas, incluso de manera integral, el modelo democrático tal como hoy lo conocemos”, refirió Lorenzo Córdova.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esto se celebra hoy en la historia

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División