López Obrador avala la violación constitucional de la CNDH al meterse en asuntos electorales

AMLO AVALA Y ALABA LA ILEGALIDAD

Por Eleazar Flores

BOTÓN DE MUESTRA-. Tanto en la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos como en la ley que crea la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, textual y claramente se especifica en el artículo 102 que la CNDH no puede opinar en asuntos estrictamente electorales pero….

Pero el padre de la cuarta transformación en su homilía mañanera del lunes no solo avaló la intromisión de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sino hasta felicitó a la institución por haberlo hecho.

Conocedor del Derecho púes dedicó trece largos años de su juventud para obtener su licenciatura en la carrera en la UNAM, el mandatario seguramente con tantas preocupaciones por las obras en  Sinaloa, olvidó esa limitante legal que tiene la CNDH para abstenerse de hablar de temas comiciales, pero de no ser olvido presidencial, la situación preocupa.

Esto porque desde su púlpito mañanero y respondiendo a interrogantes de los reporteros madrugadores, algunos de los cuales se empeñan en plantear cuestiones que le permitan adornarse, el presidente de la república dijo, palabras más palabras menos, que la CNDH hace bien en emitir opiniones acerca de reformas que permitan reestructura al Instituto Nacional Electoral, justo cuando los más esperaban un correctivo presidencial hacia las criticas de una dependencia federal autónoma, a otra similar.

Y mire que ambas dependencias, tanto la CNDH como el INE, fueron organismos creados en el sexenio del innombrable Carlos Salinas de Gortari, llamado así por ya sabe quién.

Las críticas boletinadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en contra del Instituto Nacional Electoral, se refieren a que este último, además de caro no ha sido todo lo eficiente que se quisiera pues en su existencia se han dado procesos electorales con resultados cuestionados.

Pero como se trata de opiniones generadas por una dependencia que encabeza Rosario Piedra Ibarra, -una de las consentidas del padre de la cuarta transformación como lo son la titular de la CONADE Ana Gabriela Guevara y la directora de NOTIMEX San Juana Martínez Montemayor, con problemas y huelgas sin avizorar soluciones-, el tabasqueño apoya a la hija de doña Rosario Ibarra de Piedra, faltaba más.         

MÁS ATAQUES-. Con ataques no solo diarios sino mucho cada día y por columnas incondicionales al actual gobierno, solamente falta que de algún canal de opinión salga hasta quien podría presidir  el nuevo Instituto Nacional Electoral Ciudadano, INEC. Podría ser una persona conocedora del tema y que llena el requisito de noventa por ciento de lealtad y diez por ciento de eficiencia, Manuel Bartlet Díaz.

¿Lo duda?, analice las pérdidas millonarias de la CFE sólo en este año, o bien cheque su recibo de luz.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco