Hay nuevo rey con todas las de la ley: Pachuca consuma su obra y vence 3-1 a Toluca para un global de 8 a 2

PACHUCA, Hgo.- Los Tuzos del Pachuca conquistan la 7ma Copa del torneo mexicano en su historia, tras superar a los Diablos Rojos del Toluca con marcador global de 8-2. Logró alzarse con el triunfo en el juego de vuelta 3-1, la ventaja de 4 goles, conseguida en el juego de ida fue clave para proclamarse campeones del Torneo Apertura 2022.

En juego de ida y vuelta, el equipo del Director Técnico uruguayo, Guillermo Almada vestido de azul celeste y marino se impuso sobre el escuadrón toluqueño comandado por Ignacio Ambriz, que vistió totalmente de rojo.

El primer disparo a puerta claro fue al minuto 13. Un potente tiro de afuera del área derechazo de Erik Sánchez exigió al máximo el lance el vuelo de Tiago Volpi que rechazó a 2 manos para enviar la pelota a tiro de esquina.

Jugada por derecha del Toluca qué terminó con disparo potente al arco por Raúl “Dedos” López, tiro a primer palo de bote Complejo para el arquero Óscar Ustari, tras poner las rodillas al pasto bajar las manos solamente alcanzo a desviar, pero la pelota término incrustándose en la red de la meta custodiada por el arquero argentino. Así el Toluca marcaba el primero de los cuatro que necesitaba para empatar el marcador global al minuto 22. 0-1

El árbitro Adonai Escobedo, tomó un par de minutos para revisar el VAR, terminando por ratificar el penalty señalado por él mismo en favor del equipo anfitrión. Nicolás Ibáñez se encargó de cobrar la pena máxima, al minuto 45+3, con tiro cruzado y de mínima altura, que tras ligero bote atajo el portero brasileño.

No obstante, Víctor Guzmán aprovechó balón en el área con disparo cruzado de brinco bravo logró pasar entre 3 defensivos del Toluca y entro pegada al segundo poste igualando el marcador parcial. 1-1.

En el arranque del segundo tiempo, el campeón de goleo Nicolas Ibáñez aprovechó la aglomeración en el área chica, y remato de derecha hacia arriba y primer palo servicio con pelota detenida cobrada a centímetros de la línea de área grande por costado derecho, el argentino marcó su gol 16 en el certamen mexicano. 2-1.

Gustavo Cabral, al minuto 75 convirtió el tercero de la noche con tiro penal cruzado y abajo engañando al arquero brasileño del Toluca. 3-1

Amonestaciones
Raúl López (TOL) minuto 11
Gustavo Cabral (PACH) minuto 27
Nicolás Ibáñez (PACH) minuto 49
Haret Ortega (TOL) minuto 50
Jean Meneses (TOL) minuto 60
Luis Chávez (PACH) minuto 63
Camilo Sanvezzo (TOL) minuto 66
Cambios

24 Haret Ortega Por #2 Raúl López ’45

7 Camilo Sanvezzo por #18 Fernando Navarro ’45

11 Daniel Álvarez por #21 Brayan Ángulo ’45

20 Jorge Rodríguez por #10 Leonardo Fernández ’67

27 Omar Rodríguez por #23 Claudio Baeza ’77

Pachuca

30 Marino Hinestroza por #19 Paulino De La Fuente ’69

11 Avilés Hurtado por #30 Romario Ibarra ’69

16 Eduardo López por #6 Víctor Guzmán ’79

100 Israel Luna por #24 Luis Chávez ’80

9 Roberto De La Rosa por #7 Nicolás Ibáñez ’82

Alineaciones
Pachuca
Óscar Ustari; Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Óscar Murillo, Mauricio Isais; Erick Sánchez, Luis Chávez; Paulino de la Fuente, Víctor Guzmán, Romario Ibarra; y Nicolás Ibáñez.
Toluca
Tiago Volpi; Andrés Mosquera, Brayan Ángulo, Valver Huerta; Raúl López; Leonardo Fernandez, Claudio Baeza, Marcel Ruiz, Jean Meneses; Fernando Navarro y Carlos Gonzalez.

Cuerpo arbitral
A.C. Adonai Escobedo
Asistente 1 Karen Janett Díaz
Asistente 2 Miguel Ángel Hernández
Cuarto Árbitro Luis Enrique SantanderCOMPARTIR

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco