Sigue la caza de funcionarios: cae el jefe policiaco de Guerrero por los crímenes de Iguala pero no se aclara la masacre

ACAPULCO, Gro.- Este domingo continuó la detención de funcionarios del gobierno de Guerrero en 2014 por los crímenes de Iguala, pero ni se detiene a criminales ni se aclara la masacre de normalistas.

El exsecretario de Seguridad Pública del estado en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, Leonardo Octavio Vázquez Pérez fue detenido por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.

De acuerdo con el diario El Universal, fuentes del gabinete de seguridad federal informaron que Vázquez Pérez fue capturado el viernes 28 en el estado de Nayarit por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

Como informó Quadratín Guerrero el exfuncionario de Aguirre Rivero en septiembre un juez federal ordenó detener al mando policiaco, además de al exprocurador Iñaki Blanco Cabrera por presuntos vínculos con el grupo criminal Guerreros Unidos.

También se pidió la captura de la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Lambertina Galeana Marin, por haber ocultado los videos de vigilancia del Palacio de Justicia de Iguala, donde habrían entregado a un grupo de los 43.

Sin embargo, días después la FGR había desistido de la orden, que ahora fue cumplida contra uno de los presuntos involucrados.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Continúa la Contingencia Ambiental por ozono en el Valle de México

El INAI abre investigación contra Presidencia por exponer datos personales de María Amparo Casar

Claudia Sheinbaum reprocha uso político de tragedias para golpear a las 4T

El ‘Palomazo Norteño’ se llevará a cabo en Tijuana pese a amenazas del crimen organizado