El huachicol tiene sus propias redes de distribución: hallan ducto en Nuevo León con bodega y toda la cosa

CIUDAD DE MÉXICO.— Un túnel de 30 metros de largo utilizado para huachicoleo fue asegurado en el estado de Nuevo León, luego de que se realizara un cateo en una bodega.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Fiscalía General de la República (FGR), en su delegación de Nuevo León, cumplimentaron una orden de cateo, como resultado de investigaciones iniciadas por delitos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo y aseguraron un inmueble donde se localizó un túnel con una toma clandestina.

De acuerdo a un comunicado, las acciones se llevaron a cabo en una bodega ubicada en la Colonia Gloria Mendiola, municipio de General Escobedo, donde se localizó el túnel de aproximadamente 30 metros de longitud, el cual se encontraba oculto bajo una tapa de concreto tipo registro de drenaje, y que conecta directamente una toma clandestina a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el lugar se aseguraron 10 mangueras de alta presión, así como diversos accesorios, implementos y aditamentos.

La toma clandestina fue clausurada con el apoyo de peritos de la FGR y personal de Pemex, para salvaguardar la integridad de la población. Cabe mencionar que en esta acción se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos municipales de Escobedo.

En razón de estos hechos, el inmueble y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien realiza las investigaciones correspondientes para ejercitar acción penal en contra quien o quienes resulten responsables.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco