Asesinan a la madre buscadora Esmeralda Gallardo en Puebla: recibió amenazas previamente

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de un comunicado emitido por el colectivo ‘Voz de los Desaparecidos’, se dio a conocer el asesinato de Esmeralda Gallardo, quien formo parte de las madres que buscaban a sus hijos desaparecidos.

“Es lamentable, es una tristeza y es un retroceso de este gobierno el asesinato cruel y certero que acaban de realizar en contra de nuestra compañera Esmeralda Gallardo, madre de Betzabé Alvarado Gallardo, desaparecida a la edad de 22 años”, señalaron.

Esmeralda se encontraba esperando un autobús en Puebla cuando le fue arrebatada a vida y su abogado, Víctor León señaló que la madre ya había denunciado haber sido amenazada.

“Es lamentable, es una tristeza y es un retroceso de este gobierno el asesinato cruel y certero que acaban de realizar en contra de nuestra compañera Esmeralda Gallardo, madre de Betzabé Alvarado Gallardo, desaparecida a la edad de 22 años”, señaló el colectivo.

Además exigieron a Fiscalía de Puebla al gobernador Miguel Barbosa y a las autoridades para garantizar los derechos y seguridad de las víctimas y de las de familias que buscan a personas desaparecidas.

Por su parte, a través de la cuenta del Gobierno de Puebla, el gobernado se posicionó sobre lo ocurrido.

“El gobernador @MBarbosaMX lamenta y condena el asesinato de la señora Esmeralda Gallardo, ocurrido en la colonia Villa Frontera; advierte que el gobierno estatal y las instancias correspondientes esclarecerán este crimen y se aplicará la ley contra el o los responsables”, se lee.

La muerte de Esmeralda deja a su hijo de 12 años huérfano y a su nieta, la hija de Betzabé, que ella cuidaba.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nuevos riesgos de apagones: crece el consumo y el Centro de Control se declara en Estado Operativo de Alerta

Balean a candidato a alcalde de Villa Corzo y matan a tres acompañantes, entre ellos el jefe de la policía municipal

Los siervos oyen y obedecen

Oír y obedecer: a la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, le tronaron los dedos y se lanzó contra la Marea Rosa