Elecciones Azurri y cariocas

ELECCIONES AZURRI Y CARIOCAS

Por Eleazar Flores

PRIMERO ITALIA-. Por cuestiones de horario, imposible adelantar, ni siquiera tendencias, del resultado electoral de las Elecciones Generales, -así se llaman-, en Italia para elegir a un nuevo-a presiente pero los medio daban por hecho el triunfo de la derechista Georgia Meloni, viendo difícil el terreno para el actual mandatario Giuseppi Comte.

Pero para la causa mexicana, principalmente para el comando guinda de la cuarta transformación, está pendiente de las elecciones del próximo domingo 2 de octubre pues “juega” Lula Da Silva.

ITALIA-. En el país de la “squadra azurri”, desde el punto de vista futbolístico, el resultado podremos obtenerlo hasta hoy, pues los horarios y el sistema de información del órgano electoral así lo determinan, no obstante que desde meses atrás viene hablándose del acelerado triunfo de la ultraderecha por medio de una mujer polémica pero con mucho apoyo popular.

Tanto que el actual presidente Guiuseppi Comte ve difícil su reelección pero nada está escrito en este país de casi 39 millones de habitantes.

Además de presidente y vicepresidente, se elegirán a 400 integrantes de la Cámara de Diputados y a 200 Senadores. En estas dos cámaras es donde se va a notar la presencia de varias expresiones partidistas y donde quien gane la presidencia tendrá que negociar la integración del nuevo gobierno, como sucedió en 2018 con el actual presidente Comte.

BRASIL-. Para el gobierno de la cuarta transformación sin embargo, la mayor atención se pondrá el próximo domingo 2 de octubre cuando se celebren las elecciones de presidente, vicepresidente, senadores, diputados federales y asambleístas.

CANDIDATOS-. El imán de atención es por razones obvias el actual presidente Jair Bolsonaro y su oponente más fuerte, el ex presidente Inacio Lula Da Silva, nacido políticamente hace más de una década como luchador social, encarcelado por presuntos delitos de corrupción y recuperada su libertad anunció su retorno a las urnas.

Identificado como elemento de la izquierda latinoamericana, la importancia para el gobierno mexicano es que se identifica como amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador, tanto que en 2018 fue uno de sus invitados especiales a la toma de protesta y hace dos semanas estuvo en los balcones de Palacio Nacional en la ceremonia del Grito, junto con otro ex presidente, el boliviano Evo Morales.

Brasil cuenta con una población superior a los 200 millones de habitantes y con un potencial electoral de 148 millones, en quienes recaerá la responsabilidad de elegir nuevo presidente y si gana Lula Da Silva, el continente se “izquierdizará” para sumarse a Chile, Cuba, Perú y desde luego México, si lo duda es cosa suya.

De este resultado del domingo 2 de octubre sí estará pendiente Estados Unidos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El defensa mexicano César Montes consuma su segundo descenso con el Almería de España

Claudia Sheinbaum presenta su ‘kit perfecto’ para el debate presidencial de este domingo

El morenista Hugo Torres no habría participado en el homicidio de la colonia Portales, informa la Fiscalía de CDMX

El C5 reporta fuerte explosión en una casa de la alcaldía Tláhuac