Detienen a toda la familia de uno de los líderes de la Unión Tepito por narcotráfico y delincuencia organizada y cohecho

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevó ante un juez de control a cuatro hombres y una mujer, posibles integrantes de una célula criminal, por la posible comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, y cohecho.

A María “N” y Alberto “N”, alias “El General Borja”, padre de Eduardo “N”, alias “El Chori” y posible integrante de una célula criminal que operaba en las colonias Centro, Morelos, Peralvillo, Doctores, Obrera Buenos Aires, Santa María La Ribera y San Simón Tolnahuac, les fue impuesta la prisión preventiva oficiosa.

Alberto “N”, alias “El General Borja” posiblemente es el dirigente de una célula dedicada a los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo; extorsión, clonación de tarjetas, invasión de predios, venta y distribución de droga en colonias de las alcaldías Venustiano Carranza, Benito Juárez. Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Tras la detención de Roberto “N”, “El Betito”, y Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, Eduardo “N”, alias “El Chori”, posiblemente retomó el control de algunas células delictivas al servicio del grupo criminal, mismas que ahora son controladas y dirigidas por “El General Borja”.

La detención de María “N” y Alberto “N”, alias “El General Borja”, se logró luego del cumplimiento a una orden de cateo en un predio ubicado en la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde fueron aseguradas dosis de narcótico, un arma de fuego corta, cartuchos y un chaleco balístico.

Por otra parte, la detención de Héctor “N”, Miguel “N” y José “N”, se realizó durante un cateo en una vivienda de la colonia Quinto Tramo 20 de Noviembre, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde fueron encontradas diversas dosis de cocaína y marihuana.

Durante su traslado a la agencia del Ministerio Público, dichas personas probablemente ofrecieron a los agentes de la PDI dinero para no ser presentados ante las autoridades judiciales.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco