¡A tiempo! Arrestan a joven que amenazó con desatar tiroteo al estilo EU en secundaria de Nayarit

MÉRIDA, Yuc.- Fue detenido el joven que amenazó con realizar “su primer” tiroteo en la escuela secundaria José Vasconcelos, de Acaponeta, confirmó el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez Martínez.

Indicó que luego de las alertas emitidas este jueves, inició su búsqueda vía digital a través de la policía cibernética, y se logró establecer con el jovencito, del que no dio más características.

“Se implementó un operativo especial en la escuela para salvaguardar la integridad de los estudiantes y se hizo un rastreo; ayer se dio con la persona responsable, ya fue presentado ante autoridades, confirmamos lo que comentamos, que es una broma de mal gusto de una persona demasiado joven y que se les hace fácil jugar”, destacó el funcionario.

Rodríguez Martínez recomendó dar buen uso a las redes sociales, ya que la permisividad que da expresarse en esos sitios se presta a que las personas publiquen información que puede ser de riesgo para la sociedad.

Además recordó que los mensajes que se emiten en computadoras, teléfonos y otros equipos digitales poseen una dirección que puede ser rastreada, y ubicadas las personas para ser presentadas ante autoridades en caso de que cometan alguna irregularidad.

Finalmente destacó que será la autoridad educativa quién realice operativos y actos de prevención dentro de su escuela; mientras tanto, el joven fue llevado a valoración psicológica y a partir de ello se decidirá si lleva un tratamiento intra o extramuros dependiendo del resultado de esta evaluación, aunque dijo que toda persona que comete un delito o sea señalado por ello va a ser sancionado y no habrá impunidad.

Con información de El Heraldo de México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esto se celebra hoy en la historia

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División