La ONU toma en sus manos el desplazamiento de casi 23 mil personas a causa de la delincuencia en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro.- La relatora especial sobre los Derechos Humanos de los Desplazados Internos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Cecilia Jiménez-Damary llegó esta tarde a la capital del estado para reunirse a puerta cerrada con familias desplazadas del estado y escuchar testimonios de desplazamiento interno, y después emitir un informe de las condiciones de personas desplazadas en México.

La relatora llegó alrededor de las 14:00 horas a la casa de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, resguardada por patrullas de la Guardia Nacional y Policía del estado.

Cecilia Jiménez-Damary fue recibida por padres y madres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

A su llegada, el director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, le informó que en Guerrero se tiene un registro de 22 mil 890 personas desplazadas, en 25 municipios de la entidad, causado por grupos de la delincuencia y reclamó que las autoridades del gobierno han sido omisas.

Mañana miércoles, la relatora de la ONU acudirá al municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), para reunirse con desplazados de la Sierra.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Xóchitl aseguró que seguirá llamando “narcocandidata” a Sheinbaum

¡Lo lograron!… Ciudadanos y partidos desbordaron el Zócalo para clamar libertad y democracia

Dos gritos dominaron en una Plaza de la Constitución rebosante: ‘Narcopresidente’ a López Obrador y ‘¡Fuera Morena!’

Pelean manifestantes de la Marea Rosa y de la CNTE por el espacio en la Plaza de la Constitución