El gobierno se lanza la desaparición de la prisión preventiva oficiosa, causa de persecución política

México.-Esta tarde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador emitió un comunicado en contra de la eliminación de la prisión preventiva oficiosa, que actualmente se está discutiendo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De acuerdo con el comunicado, para el gobierno e AMLO, la medida de prisión preventiva da seguridad pública al país y a las víctimas de delitos de alta gravedad como delincuencia organizada, feminicidios y homicidios.

Sostuvo que es fundamental la existencia de la prisión preventiva oficiosa con el fin de asegurar que los presuntos criminales , a quienes se les detiene por delincuencia organizada y delitos “de cuello blanco”, no se sustraigan de la acción de la justicia. 

“Se trata de evitar, de igual manera, que evadan la acción de la justicia; que, en represalia por su detención, atenten contra la integridad de las víctimas o amenacen o atenten contra testigos, o que sigan cometiendo delitos y dirigiendo actividades criminales que afectan a la sociedad”, señaló el gobierno mexicano.

Con información de Político MX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo