Las Aguilas se dan vuelo ante unos Tuzos convertidos en catálogo de errores defensivos

PACHUCA, Hgo.- A domicilio, el club América venció por goleada a lo Tuzos de Pachuca en el Estadio Hidalgo con motivo de la jornada 9 del Apertura 2022 con un marcador de 3 goles a cero.

De ida y vuelta comenzó el encuentro con ímpetu de las dos escuadras, esto sin hacerse daño en sus áreas, sino más bien, dando pequeñas muestras de entusiasmo para que sus aficionados en variaos episodios se levantaran de sus asientos.

Tras las acciones estrepitosas y vigorosas, el primer susto surgió contra el rival, esto al minuto 16, cuando se pretendió sorprender a Guillermo Ochoa con un centro que parecía más disparo y pretendía colarse al arco del América.

Después de esta intervención de los Tuzos, lo restante del tiempo del primer periodo se tornó con control del visitante, primero con una filtración para Henri Marín al minuto 22 que exigió a los defensas locales para venceros y asistir al Jonathan el Cabecita Rodríguez para tirar a contra el arco de Óscar Ustari en su poste derecho.

De forma inmediata al 25 de juego, Richard Sánchez, en una nueva arremetida contra el arco Tuzo, venció a Kevin Álvarez para posteriormente poner al pecho del Cabecita el esférico pata aplicar un golpe con el balón en la defensa que no se dispersó.

Las jugadas de peligro por los americanistas dieron frutos al minuto 33, con el primer gol en pies de Alejandro Zendejas que tras una conducción del ovoide en un contragolpe se encaminó a las afueras del área rival para disparar con contundencia y vencer a Ustari a su mano derecha.

Después del minuto 33 de juego, cuando se asesta el primer tanto, los locales entraron en desesperación, mismo que se mostró con la entrada riesgosa, polémica y que el VAR junto al árbitro calificó como expulsión por parte de Romario Ibarra, en una disputa por el balón.

Es así que, antes de concluir el primer tiempo, los Tuzos de Pachuca comprometieron su alineación para ponerse en desventaja numérica ante el adversario, y así irse al descanso con el marcador en contra.

Tras el inicio del segundo tiempo, los Tuzos arremetieron, pero fue el América quien puso el segundo a su cuenta, con remate de Cabecita Rodríguez derivado de la asistencia de Diego Valdés quien filtró el balón para vencer de nueva cuenta a Ustari en cancha local.

Dos goles abajo, los Tuzos buscaron hacerse presentes en el marcador, pero no se los permitió la escuadra de la capital del país, quien sostuvo su hegemonía para sustentarlo al minuto 75 con un tanto más de Henry Martín tras un servicio al área casi a la altura del manchón penal y sin marca, para rematar de forma contundente.

Ya con tres goles encima, los Tuzos de Pachuca buscaron por episodios descontar en el marcador con contadas muestras de aproximación de peligro, mismas que con el paso de los minutos se diluyeron en intensidad.

De este modo, la Águilas del América se colocan como quinto lugar, lo cual desplaza a los Tuzos al sexto sitio de la tabla general.

Quadratín Hidalgo

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El defensa mexicano César Montes consuma su segundo descenso con el Almería de España

Claudia Sheinbaum presenta su ‘kit perfecto’ para el debate presidencial de este domingo

El morenista Hugo Torres no habría participado en el homicidio de la colonia Portales, informa la Fiscalía de CDMX

El C5 reporta fuerte explosión en una casa de la alcaldía Tláhuac