Contratación masiva de emergencia de médicos para enfrentar al coronavirus, anuncia López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- Para enfrentar la epidemia del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a todos los médicos especialistas para sumar al Plan emergente que presentó este sábado.

En conferencia mañanera extraordinaria por la epidemia, el mandatario federal reiteró su reconocimiento a todo el personal de Salud y solicitó el apoyo para capacitarse y formarse para atender a pacientes con Covid 19.

“Hago un llamado a todos los médicos especialistas a que nos ayuden, es una convocatoria a la formación, a la capacitación”, sostuvo en Palacio Nacional.

López Obrador señaló que ante la epidemia se tiene que enfrentar esta carencia, “entonces vamos a fortalecer un plan emergente que ya inició el equipo de Salud, tanto en Insabi como el Seguro Social”.

“Como saben uno de los rezagos que tenemos, una de las herencias nefastas del periodo neoliberal es la falta de médicos especialistas en el país”, reclamó, como ya es costumbre.

“No tenemos todos los médicos especialistas que requiere el país, ojalá y esto lo alcancen a internalizar los que defendían y todavía siguen defendiendo ese modelo inhumano, cuyo propósito principal era el individualismo, sacar provecho”, refirió.

El equipo especializado estará conformado por un médico o médica especialista en tratamiento de terapia intensiva, quien será el jefe del grupo y estará a cargo de la atención de 25 pacientes críticos.

El Presidente anunció que en la conferencia de las 19 horas de este sábado se presentarán todos los detalles de las contrataciones y del plan, como dar por anticipado dar el primer sueldo y viáticos, a quienes se les recibiría desde el lunes para la contratación.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El periodista Héctor Valdez denuncia tortura corrupción en el sistema penitenciario e involucra a Omar García Harfuch

Amairany Roblero González otra de las víctimas del monstruo de Iztacalco

López Obrador se pone las camisetas de Astros de Houston y de Rockies de Colorado en reunion con jugadores

Ernestina Godoy tuvo información del feminicida de Iztacalco desde noviembre d 2020, pero no lo imputó