El Cártel de Sinaloa, los “Chapitos” y el Mayo “Zambada” se disputan el control de la CDMX

Ciudad de México.-Este martes se dio a conocer que el Cártel de Sinaloa, El Mayo “Zambada” y “Los Chapitos” se están disputando el control de la Ciudad de México, de acuerdo con un informe de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

De acuerdo con un reporte dado a conocer por El Universal, las tres organizaciones se están disputando el trasiego de droga, así como la distribución y los puntos de ventas.

En el reporte se señala la detención de 49 presuntos criminales de distintas jerarquías, entre jefes de células, operadores financieros y distribuidores de droga. 

  • “Los Chapitos”. El pasado 12 de julio fueron detenidas 14 personas, 4 de ellas ahora en libertad, tras un operativo en Topilejo, Tlalpan; que según reportes desde hace 3 meses buscaban controlar las narcotiendas de la zona. 
  • En junio de 2020 fue asesinado Juan Antonio Valenzuela Ortiz, quien era del Cártel de Sinaloa ligado al “Mayo” Zambada, en un hotel de lujo ubicado en Santa Fe. 
  • En octubre de 2021 fueron detenidos 3 sicarios en la colonia Nápoles, enviados presuntamente para asesinar al hermano menor de “Los Chapitos”
  • En abril de 2020 se registró la detención de integrantes de Los Sinaloa en la zona de Tepito-Morelos
  • El 13 de enero fue capturado Marco Antonio Munguía Villarreal, en Polanco, ligado al “Mayo” Zambada
  • El 31 de enero de 2022, en la alcaldía Venustiano Carranza, fue detenido Luis Irminger Moreno por el delito de narcomenudeo, ligado al Cártel de Sinaloa y dijo ser familiar de Ovidio Guzmán

Con información de Político MX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco