También en Guerrero hay crímenes, robos a iglesias, cobro de cuotas, discriminación y hasta prohibiciones ministeriales

ACAPULCO, Gro.- El presidente del Consejo Interreligioso del Estado de Guerrero, Carlos Marx Barbosa Guzmán, exigió a los gobiernos federal y estatal acciones para garantizar la seguridad de quienes profesan activamente una religión, tras el asesinato de dos misioneros jesuitas en la sierra Tarahumara del estado de Chihuahua.

En conferencia de prensa, Barbosa Guzmán reprobó el homicidio de los sacerdotes de la Compañía de Jesús, Joaquín César Mora Salazar y Javier Campos Morales, y exigió a las autoridades esclarecer tanto esos hechos como los crímenes cometidos a lo largo y ancho del país en contra de ministros religiosos.


El representante de las distintas iglesias en Guerrero indicó que en el caso del estado, la comunidad religiosa también enfrenta los embates de la inseguridad, con homicidios, robos en templos, cobro de cuotas, discriminación y hasta prohibiciones para predicar en algunas regiones como la Sierra y La Montaña,.

Los autores son los mismos: miembros violentos de la delincuencia organizada.

Recalcó que el gobierno debe pensar en otra estrategia de seguridad, ya que no ha funcionado la política de abrazos y no balazos, toda vez que los hechos de violencia siguen al alza.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El fraude electoral se asoma por el sur-sureste

Angustia en el equipo de Xóchitl Gálvez: no tienen representantes para cubrir las más de 170 mil casillas en las elecciones

La desmesura

López Obrador se inculpa al confesar la modificación del acta del esposo de María Amparo Casar junto con Bernardo Bátiz