Ocultan autoridades federales los muertos de coronavirus para reducir la incidencia (Video)

CIUDAD DE MÉXICO.- El objetivo es mostrar basas de efectos del coronavirus en México.

Por ello no se hacen pruebas rápidas y generalizadas, denunció el gobernador jalisciense Enrique Alfaro, ni se registran muertos reportados por las autoridades sanitarias estatales.

Lea usted la crónica de Quadratín:

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que en México hay ocho defunciones por Covid 19, aunque por los casos registrados por las secretarías de Salud locales, que no entraron en su reporte, suman 10.

En conferencia de prensa encabezada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, desde Palacio Nacional, se añadió que hay 585 casos confirmados, dos mil 965 negativos y dos mil 156 sospechosos.

Por lo que la Ciudad de México suma cuatro muertes, Jalisco dos, Michoacán, Quintana Roo, Durango y San Luis Potosí, una.

En el mundo, subrayó la investigación Operativa Epidemiológica Ana Lucía de la Garza, son 462 mil 684 casos confirmados, 338 mil 220 en los últimos 14 días y la tasa de letalidad global es de 4.5 por ciento.

Y destacó que una epidemia es un fenómeno complejo que involucra a todos los elementos de la sociedad y las intervenciones de Salud Pública son indispensables y requieren modificar la vida pública.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco