¡Atención! Ya se puede vacunar contra la Covid-19 en clínicas y hospitales del IMSS

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de acercar la vacunación contra Covid-19 a los mayores de edad que tienen el esquema incompleto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará el biológico AstraZeneca en sus clínicas y hospitales en toda la República.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, indicó que tanto en el Seguro Social como en todo el sector salud, se está reforzando la campaña de inmunización, de ahí que durante los días que quedan de abril se va a trabajar de manera activa para potenciar a nivel nacional de la vacunación.

Señaló que la vacuna contra Covid-19 es la medida más efectiva para prevenir cuadros graves de la enfermedad. “Quienes no tienen el esquema completo siguen expuestos a contraer el virus”.

Zoé Robledo recordó la importancia que tiene contar con la inmunización para proteger a adultos mayores, personas con diabetes, hipertensión, obesidad, sobre preso o embarazadas a partir de las nueve semanas de gestación.

Ante ello, invitó a la población a acudir a las diversas unidades médicas del IMSS donde se aplica la vacuna AstraZeneca, sólo con una identificación oficial y refirió que para conocer las sedes de vacunación se puede consultar la página http://www.imss.gob.mx/covid-19.

El director del Seguro Social dijo que ya se estableció contacto con los principales sectores empresariales para aplicar el biológico a trabajadores y familiares mayores de 18 años en sus centros de trabajo.

Destacó que la población que requiere de una segunda dosis debe esperar dos meses después de haber recibido la primera, y el refuerzo se puede aplicar cuatro meses después de haber recibido la segunda dosis.

La vacuna AstraZeneca se puede recibir como refuerzo sin importar la marca del biológico con que se haya inmunizado en el esquema inicial. Además, quienes requieran la vacuna y tengan una prueba Covid-19 positiva deben esperar a que se quiten los síntomas, principalmente la fiebre.

El director general del Seguro Social recordó que a la fecha, han bajado las hospitalizaciones y las defunciones a causa de la enfermedad causada por el coronavirus SARS Cov2 y para regresar a las actividades normales la “llave” es la vacuna.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esto se celebra hoy en la historia

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División