Anulación de la boleta, un recurso para los opositores de la pantomima: Dante Delgado

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, acudió a ejercer su derecho en la consulta para la revocación de mandato, sin embargo, anuló su voto al acusar al Gobierno y al partido Morena de montar un teatro. 

Desde Xalapa, Veracruz, el dirigente nacional del partido naranja compartió a través de su cuenta de Twitter: Hoy vine a anular mi voto porque me parece absurdo que una herramienta constitucional que debería permitir a los ciudadanos ejercer su derecho a revocar a gobernantes que traicionen su confianza, esté siendo utilizado por el Gobierno y Morena para montar un teatro”.

El senador Dante Delgado consideró que este ejercicio democrático reduce un derecho ciudadano a una pantomima, para simular una “ratificación” con el único propósito de satisfacer, una vez más, la vanidad del presidente de la República.

“@lopezobrador_, este nuevo desvarío tuyo violenta al estado de derecho, ofende a la ley y a la República. Ten claro que tu capricho, que además costó miles de millones de pesos al país, no pasará desapercibido”, arremetió el legislador contra el titular del Ejecutivo federal.

Otro de los senadores que criticó la revocación de mandato fue Emilio Álvarez Icaza Longoria, quien fustigó a través de su cuenta de red social: “Tanto golpear al @INEMexico, al @TEPJF_informa, a críticos, opositores y periodistas; tanto desviar dinero público para una Consulta tramposa, ¿y terminar anulando su voto? No pues sí. Así de serio se lo tomó. Nunca fue la intención genuina pedir a la gente su opinión”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nueva presea dorada para la Selección Mexicana de Natación Artística: ahora la tuvo en rutina acrobática

El Chucky Lozano es un ganador empedernido: este domingo se coronó con el PSV en la Liga Holandesa

Realiza el INE un simulaco más para obtener datos rápidos en las elecciones federales del 2 de junio

¿Quiere trabajar en Francia o en empresas francesas? Más de 800 compañías buscan empleados mexicanos