Los hechos descalifican la pasividad oficial: hay 53 casos confirmados de coronavirus y 176 sospechosos

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta la noche de este domingo 15 de marzo, México registra 53 casos confirmados por coronavirus.

En el corte diario que realiza la Secretaría de Salud, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de Salud, informó que de los casos, el 83 por ciento es ambulatorio (que se recuperan en casa) y solo el 17 por ciento ha requerido hospitalización.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario detalló que hasta el momento suman 482 casos negativos y 176 casos sospechosos.

De los pacientes que ya se han recuperado,  uno es de la Ciudad de México, uno de Sinaloa y otro de Coahuila. De los casos que se han atendido en el país, las edades van desde los 19 hasta los 73 años; el 60 por ciento son hombres y 40 por ciento son mujeres.

Sobre la jornada escolar, Ricardo Cortés advirtió que “no son vacaciones, no es una ampliación del periodo vacacional, es una suspensión de clases por una contingencia sanitaria que queremos evitar, que queremos mitigar”.

“Queremos que la curva epidémica sea muy plana en nuestro país y que pase lo más desapercibido posible” agregó el funcionario.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esto se celebra hoy en la historia

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División