La oposición se quedó con las ganas de ver Palacio Nacional en llamas, asegura López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las vallas rodearon Palacio Nacional y la catedral metropolitana permitieron que no se diera un choque entre manifestantes y las fuerzas del orden, tal y como lo pretendían sus adversarios políticos quienes deseaban que las protestas por el 8M culminarán incendiando la sede el Poder Ejecutivo.

En su conferencia mañanera, el Presidente refirió que contra todos los pronósticos gubernamentales la marcha feministas fue pacífica.

“No les gustó que pusiéramos la valla, pero imaginen, que hubiera pasado cuando un grupo pequeño, minoritario, no la mayoría de las mujeres, se fue sobre la valla para quererla tirar con soplete y no pudieron porque es alta. Esto evitó un choque y desgracias”, refirió.

El mandatario refirió que la marcha en la Ciudad de México fue numerosa, pacífica y sin incidentes que lamentar.

Aprovechó para agradecer a la mujeres policías y de las fuerzas federales que intervinieron en el operativo policial para resguardar Palacio Nacional.

“Uno tiene que tomar decisiones de acuerdo a lo que corresponde, con profesionalismo. ¿Cómo no íbamos a saber que hay provocadores? si hubiéramos dejado descubierto Palacio se meten, queman las puertas y se meten, y los fifís hubieran estado felices de que esa imágenes recorrieran el mundo, con el Palacio y la catedral en llamas”, aseveró.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El periodista Héctor Valdez denuncia tortura corrupción en el sistema penitenciario e involucra a Omar García Harfuch

Amairany Roblero González otra de las víctimas del monstruo de Iztacalco

López Obrador se pone las camisetas de Astros de Houston y de Rockies de Colorado en reunion con jugadores

Ernestina Godoy tuvo información del feminicida de Iztacalco desde noviembre d 2020, investigaba la muerte de Viviana Garrido