La Fuerza Aérea Mexicana viaja a Rumania para repatriar a las familias mexicanas rescatadas de Ucrania

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que las primeras familias mexicanas llegaron a salvo a Rumania, tras ser evacuados desde Ucrania por el conflicto que se vive con Rusia, avión de la Fuerza Aérea los trasladará a México.

El Canciller Marcelo Ebrard dio la noticia a través de su cuenta de Twitter, desde donde informó que los connacionales fueron asistidos por el protocolo de protección que se implementó ante los ataques contra la nación.

“Llegaron a Rumania las primeras familias mexicanas asistidas por el protocolo de protección en marcha. Muy contentos, avión de la Fuerza Aérea los traerá a casa”, señaló.

Además, el titular de la Relaciones Exteriores indicó que la embajadora de México en ese país, Olga García Guillén, continúa trabajando desde la residencia, desde donde han escuchado detonaciones.

“Olga García Guillén me reporta que sigue trabajando desde la residencia de México. Escuchan detonaciones. Hay toque de queda por lo que no puede mover vehículos. Estamos en comunicación con 90 personas aprox para moverlas a Rumania en cuanto sea posible”, indicó.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco