Los hackers paralizaron dos semanas a la Secretaría de Economía, que hoy reanuda trámites

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de 15 días de suspensión, a partir de mañana martes 10 de marzo de 2020, se reanudarán los términos legales de la Secretaría de Economía y los de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

Fueron suspendidos desde el pasado 24 de febrero del año en curso tras un hackeo por no pagar mantenimiento tecnológico a causa de la austeridad pregonada por el gobierno federal..

“Como dimos a conocer ese mismo día, un ataque a los sistemas informáticos ha impedido llevar a cabo nuestras actividades de manera habitual”, informó la dependencia la noche de este lunes.

Indicó que la capacidad operativa de la Secretaría de Economía se ha ido recuperando de manera segura, paulatina y controlada, por lo que se encuentra en condiciones de reanudar los trámites y nuestras funciones con relativa normalidad.

Ese 24 de febrero, se realizó una revisión exhaustiva y se identificaron afectaciones en algunos servidores de la Secretaría.

Los servicios impactados fueron principalmente los de correo electrónico y servidores de archivos. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco