The Washington Post salta en defensa de Carlos Loret de Mola y reprocha ataques de López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Carlos Loret de Mola ganó 35 millones de pesos en 2021, el diario The Washington Post reprobó el uso de datos confidenciales para atacar al periodista.

Desde su sección de opinión en español, en la que colabora Loret de Mola, el medio condenó la escalada de insultos de AMLO y afirmó que el Estado mexicano debería velar por la libertad de prensa.

“Desde Post Opinión condenamos la escalada de descalificaciones, insultos y uso de datos confidenciales desde el gobierno mexicano para atacar a Carlos Loret de Mola, columnista de esta sección”, se posicionó a través de Twitter.

“El Estado y sus funcionarios deben garantizar la libertad de expresión y de prensa”, señaló.

Previamente, Loret de Mola acusó que AMLO cometió un delito al revelar esta información. El periodista dijo que López Obrador, a quien tachó de “aspirante a dictador”, está desesperado ante el escándalo por la mansión que en la que vivió su hijo José Ramón López Beltrán en Houston.

En una columna con fecha del 6 de febrero en The Washington Post, Carlos Loret de Mola asegura que el discurso de austeridad de AMLO se derrumbó por culpa de su hijo y señala que el presidente mexicano atenta contra la libertad de expresión

“A AMLO solo le queda una convicción: él mismo, su imagen y su obsesión con pasar a la historia. No sorprende que su gobierno, que no tiene otras convicciones ni resultados, viva de la propaganda. Y que vea como su enemigo número uno al periodismo y a quienes lo ejercemos”, dice en el texto.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esto se celebra hoy en la historia

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División