El ISSSTE trabajará con menos de la mitad de personal por Un Día sin Nosotras

CIUDAD DE MÉXICO.- Mañana lunes el Instituto de Seguridad y Servicios sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) trabajará con menos de la mitad de su personal ordinario, adelantó su director Luis Antonio Ramirez Pineda.

El oaxaqueó se pronunció a favor de una sociedad libre de violencia y por el respeto a la libre manifestación, como a la que se convocó en #UnDíaSinNosotras y afirmó que, pese a ello, está asegurada la atención en todas las unidades médicas del país. 

Luis Antonio Ramírez reiteró que no habrá afectación administrativa alguna a las trabajadoras del instituto que se sumen a este movimiento y reconoció la valiosa contribución de las mujeres en la seguridad social en el ISSSTE, la que representa más del 50 por ciento de la base trabajadora; el 53.7 por ciento del total de derechohabientes y el 58.5 por ciento de jubilados y pensionados. 

“El Instituto se pronuncia a favor de una sociedad libre de violencia y por el respeto a la libre manifestación; refrenda el compromiso en la consolidación de la equidad de género, así como del pleno ejercicio de las libertades y derechos de mujeres y hombres”, manifestó Ramírez Pineda. 

El ISSSTE, a través del Centro de Estudios y de Apoyo para la Mujer, impulsa entre las y los trabajadores y derechohabiencia, prácticas para promover el respeto a los derechos humanos; políticas de equidad y género; asesoría a víctimas; prevención y erradicación de conductas de acoso y herramientas para el empoderamiento de la población femenina. 

Las mujeres en el ISSSTE son valiosas para el otorgamiento de las 21 prestaciones, seguros y servicios que se brindan a los 13.3 millones de derechohabientes.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“La Ley de Amnistía de López Obrador es un disparate”, crítica el panista Ricardo Anaya

Esto se celebra hoy en la historia

Así se jugará la Liguilla: América-Pachuca, Cruz Azul-UNAM, Toluca-Guadalajara y Tigres-Monterrey

Claudia: la encuesta incómoda y el rescate de Max Cortázar