Para ahorrar, legisladores del PRI “ratifican” a Andrés Manuel López Obrador

 México.- De parte de la bancada del PRI en el Senado, el Presidente de la República se puede dar por ratificado en su mandato, pues ello permitirá no gastar tres mil 306 millones de pesos en este ejercicio, en momentos complejos que vive el país, y reorientarlos en salud y economía.

El líder de la fracción tricolor, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que la revocación de mandato debe de dejarse a un lado, que por cierto ha sido promovido únicamente por Morena y sus seguidores, y no es la prioridad de los mexicanos.

Ante el escenario nacional, el senador del PRI conminó a priorizar los recursos de los mexicanos y anteponer las necesidades de la gente y los temas que urgen al país por encima de otras agendas. 

“Convirtamos un gasto innecesario como el de una revocación que solo está pidiendo el partido del gobierno, en apoyo para la economía de las familias mexicanas”, instó Osorio Chong. 

La senadora Beatriz Paredes Rangel afirmó que si los mexicanos respondieran su interés ciudadanos serían los de tener medicamentos en los hospitales, la oportunidad de realizarse pruebas de Covid gratuitos y apoyos específicos para garantizar la atención de la niñez con la vacunas suficientes. 

La priista señaló que la revocación de mandato se está distorsionando por un asunto de “ego y de personalidad exacerbada” que el Presidente requiere para su estado de ánimo de las personas que colaboran en el gobierno y los que son leales a su movimiento político. 

“Qué bueno, que le hagan 32 eventos y que le digan que lo quieren mucho, pero tenemos una serie de necesidades reales en el país; ¿cuál austeridad si castiga instituciones, recorta presupuesto, limita operatividad, pero tienen la posibilidad de gastar en revocación de mandato?”, cuestionó Beatriz Paredes.

La senadora Sylvana Beltrones reiteró que desde el Grupo Parlamentario de PRI consideran que no es necesario realizar el equivalente a una elección extraordinaria cuando no hay ninguna disputa en cuestión.

Debería ser la prioridad otros temas y destinar ese dinero en las necesidades reales de las familias, y en lugar de mal gastar los más de tres mil millones de pesos. 

La secretaria de la Comisión de Salud planteó la adquisición de cuatro millones de esquemas completos de vacunas anticovid para niñas y niños, vacunar a los 400 mil menores sonorenses entre cinco y 12 años, y de otros estados; además, comprar 36 millones de pruebas covid darlas gratuitamente o atender el grave problema del desabasto de medicamentos y dar quimioterapias a menores de edad.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esto se celebra hoy en la historia

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División