Cae sujeto por asalto a pasajeros de transporte público en la Gustavo A. Madero

Ciudad de México.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como probable responsable de despojar de sus pertenencias a los pasajeros de un camión de transporte público, en calles de la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero.

La detención se llevó a cabo cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, alertaron a los oficiales de un reporte de un robo en proceso a los a usuarios de un camión RTP en el Eje Central Lázaro Cárdenas y el Circuito Interior, en la Colonia Vallejo.

De inmediato, los uniformados se trasladaron al lugar, y fue sobre la lateral del Circuito Interior, donde observaron la unidad de trasporte público estacionada y al aproximarse para verificar, descendió un hombre que comenzó a correr, al mismo tiempo que los ciudadanos gritaban que era responsable de desapoderarlos de sus pertenecías.

En una rápida acción, los policías iniciaron la persecución y calles más adelante le dieron alcance al sujeto al que, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva tras la cual le aseguraron un teléfono celular y una punta de metal de aproximadamente 25 centímetros con la que probablemente amenazó a los usuarios.

Por lo anterior y al ser reconocido plenamente por los pasajeros, el hombre de 37 años fue informado del motivo de su detención y sus derechos de ley, y fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe hacer mención que, luego de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad, cuatro por el delito de robo agravado, en los años 2008, 2010, 2011 y 2012; y dos por robo calificado en los años 2003 y 2019, así como una presentación al Ministerio Público, por el delito de robo a transeúnte, en el año 20019.

Con información de SSC

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco