Cada facultad o escuela de la UNAM decidirá cuándo se regresa a clases presenciales

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada escuela o facultad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidirá el regreso a clases en función de los contagios, las muertes y sus propias valoraciones de la pandemia de Covid.

La casa de estudios informó en un comunicado que hay consejos técnicos internos en cada una de ellas, pero en el sistema híbrido ideado es posible continuar con las actividades a distancia.

Con respecto a las entidades académicas en las que asistan a clases, además de ceñirse al aforo permitido, deberán tomar las medidas de rigor para evitar contagios durante la cuarta ola.

“El diseño de los horarios de clases y demás actividades presenciales deberá realizarse bajo criterios de seguridad que eviten aglomeraciones y la permanencia excesiva de personas en los recintos”, dice el boletín.

Además es obligatorio el uso de cubrebocas en todos los espacios cerrados y se tiene que procurar la ventilación a través de puertas y ventanas.

Por otro lado, la comunidad de la Universidad hará sus trámites en su respectiva escuela, pues “las actividades académico administrativas en entidades y dependencias se mantendrán en forma presencial, como han venido realizándose en los últimos meses de 2021 y durante el periodo intersemestral de 2022”.

En dos semanas se emitirá un nuevo comunicado, esto dependiendo de la evolución de los contagios y los casos recuperados de la variante ómicron.

La máxima casa de estudios, mediante sus redes sociales, recomendó vacunarse y usar cubrebocas.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco