Tildan de racista la campaña Primavera-Verano de Sears porque un modelo apuesto ve hacia abajo a una artesana

CIUDAD DE MÉXICO.- Sears la compañía de ropa sacó imágenes publicitarias que han disgustado a los usuarios de redes sociales ya que los califican de clasistas.

En una imagen se pude ver cómo un hombre ve por abajo a una artesana mexicana.

Se trata de la campaña para difundir su campaña Primavera-Verano y Vacaciones 2020.

En realidad, explican publicistas, lo que la empresa quiso hacer es promover sus almacenes, donde se encuentra ropa para toda persona.

Es decir, en redes sociales lo interpretan al revés.

Imagen

Mientras que en otra se ve cómo otra mujer indígena artesana es ignorada por una mujer rubia alta.

Imagen

Sears ha publicado en sus redes sociales que su colección Primavera 2020 es un tributo al estado de Chiapas.

Los usuarios de redes sociales han creado el #SearsMeEntiende para exigir que quiten la publicidad que denigra a las mujeres chiapanecas.

Imagen

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Entre enero y abril de 2024 se registraron 14 mil 134 homicidios; casi 117 asesinatos al día, reporta la SSPC

López Obrador reitera que la seguridad está garantizada antes, durante y después de las elecciones

¡México al horno! Se prevén temperaturas superiores a 45 grados centígrados en por lo menos 12 entidades del país

Localizan los cuerpos de cuarto hombres y dos mujeres con impactos de bala en calles de Acapulco