AMLO vs Monreal… ¿Se irá éste?

AMLO V.S. MONREAL ¿SE IRÁ ÉSTE?

Por Eleazar Flores

¿CAMBIO SENATORIAL?-. Con la “sutil” retórica que emplea, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo “no tener tema de qué hablar” con el líder senatorial Ricardo Monreal, con lo que le cierra la puerta para todo, incluida la sucesión presidencial… por MORENA.

Esta fue la síntesis de la homilía desde el pulpito mañanero de ayer lunes, reacción inmediata del padre de la cuarta transformación, todo porque el senador zacatecano declaró que “MORENA no necesita integrantes radicales que acaben con México sino quienes busquen acuerdos como en el Senado”.

Monreal externó estos puntos de vista en amplia entrevista dominical en Reforma por lo que el tabasqueño veloz y ronco respondió que “en Morena nada de medias tintas, somos radicales”, pronunciamiento totalmente contrario al del senador zacatecano a quien incluso los observadores ya le ven alas para dejar esa coordinación.

Más aún, en la mañanera de ayer y a pregunta de alguno de los reporteros madrugadores, de esos que se quiebran la cabeza para buscar que el mandatario se luzca, respondió de inmediato que no recibirá próximamente al coordinador de los senadores de MORENA y de toda la Cámara Alta en general,  pues “no hay tema qué tratar”.

Incluso presumió el mandatario que ya están las tres reformas urgentes que a él le interesan, la eléctrica que ya está en sus manos, la electoral cuyo propósito es debilitar a los consejeros independientes para meter a sus incondicionales y la relacionada con la Guardia Nacional, más militarizada que los carabinieri de Italia y Chile juntos.

OPOSICIÓN, PENDIENTÍSIMA-. El inminente divorcio visto desde el distanciamiento de hace semanas pero declarado abiertamente a partir de ayer entre el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y el senador Ricardo Monreal Ávila, abre las puertas para que éste cumpla su promesa pregonada a los cuatro vientOs “Yo estaré en la boleta de 2024”.

Ha agregado en sus declaraciones de que estaría en la boleta “por MORENA” pero ante la cerrazón del dueño de este partido el zacatecano podría optar por otra divisa.

Semejanzas entre Andrés Manuel y Ricardo son muchas, casi todas, menos la de la presidencia de la república, veamos-

Andy y Richard son ex priistas y ex perredistas.

Cuando el PRI le cerró las puertas a Monreal para ser candidato al gobierno de Zacatecas, el PRD de López Obrador le abrió las puertas…y seguramente la chequera partidista para la campaña y ganar esa gubernatura por primera vez en esa entidad.   

Ese amasiato perduró y en 2018 presentó cuarteaduras por la jefatura de gobierno que ganó Claudia… y Monreal el Senado.

Ahora sin reconciliación entre ambos PRIAN-PRD podrían readoptarlo, al tiempo

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esto se celebra hoy en la historia

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División