Liberan a fotógrafo de Reuters que fue detenido por policías de la Benito Juárez, solo reporteaba sobre Covid

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, determinó dejar en libertad a Edgar Garrido, fotógrafo de la agencia Reuters, quien fue detenido por policías preventivos.

Después de tomarle entrevista tanto a la parte denunciante como a la persona puesta a disposición, la autoridad ministerial concluyó que no existió delito que investigar.

La tarde de este viernes una persona solicitó apoyo de elementos de la Policía Bancaria e Industrial para detener al individuo en la colonia Nonoalco, alcaldía Benito Juárez, luego de que el fotógrafo posiblemente captó imágenes sin su consentimiento, por lo que el hombre fue trasladado a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

El detenido, en entrevista con el Ministerio Público, argumentó que labora para una empresa periodística (Reuters) y acreditó que realizaba un reportaje sobre Covid al exterior de un centro de salud.

Con información de Fiscalía CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco