¡Atención consumidores! Estos son los precios del Gas LP para la última semana del año

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer cuáles serán los precios máximos para el gas LP, del 26 de diciembre de 2021 al 1 de enero de 2022, los cuales tendrán un ligero aumento en comparación a la semana pasada.

El precio del gas LP en la Ciudad de México cerrará el año en 11.54 pesos por litro y 21.38 pesos por kilo. Mientras que, en la venta por kilo, el costo más bajo es de 19.55 y el alto de 24.91 pesos; es decir, que hubo un aumento de 16 centavos en el costo mínimo y de 30 centavos en el costo máximo con respecto a la semana pasada.

Por su parte, en el Estado de México estará en 21.38 pesos el kilogramo y 10.72 pesos el litro.

En tanto, a nivel nacional, los costos del gas LP en la venta por litro van de 10.56 el más barato a 13.41 pesos el más caro, lo que implica una aumento de nueve centavos en el rango más bajo y de 12 centavos en el rango más alto.

Por ejemplo, en Jalisco estará a 11.54 pesos por litro (incremento de 29 centavos); en Nuevo León a12.93 pesos por litro (incremento de 33 centavos); Puebla en 11.83 pesos por litro (incremento de 25 centavos) e Hidalgo en 11.90 pesos por litro (incremento de 36 centavos).

Dichos precios máximos deberán ser respetados por los distribuidores de todas las entidades federativas y municipios del país, ya que están establecidos conforme al “ACUERDO Núm. A/024/2021 de la Comisión Reguladora de Energía que establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final”.

Si deseas conocer la lista completa de los precios máximos del gas LP de esta semana, lo puedes hacer dando clic en el siguiente link

Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los precios máximos al Gas LP han funcionado, por lo que prevé que continúe su aplicación en 2022.

Asimismo, López Obrador aseguró que el programa Gas Bienestar se ampliará “poco a poco” tras su buen funcionamiento en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco y Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Con información de El Heraldo de México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Francisco Sánchez Gaeta, candidato a síndico de Puerto Vallarta por el PVEM fue levantado y asesinado

Otra balacera… atacan a 5 personas en Santa Cruz Acalpixca, Xochimilco

Thiago Volpi falló dos penales para empatar y ganar, pero con sus errores dio el subliderato al Cruz Azul

El periodista Héctor Valdez denuncia tortura corrupción en el sistema penitenciario e involucra a Omar García Harfuch