500 pipas para salvar de la sed a los capitalinos durante un mes por fallas en el Sistema Cutzamala

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que, ante la reducción de 17 por ciento en el suministro de agua del Sistema Cutzamala a la Ciudad de México, pondrá en marcha un Plan de Acción que consistirá en el despliegue de alrededor de 500 pipas y la habilitación de 28 garzas.

“De tal manera que 24 horas al día van a estar operando estas 500 pipas, que van a estar circulando por las colonias que más necesidad tengan. Vamos a estar coordinados con todas las alcaldías”, detalló a través de un video publicado en sus redes sociales.

Luego de sostener desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) una reunión con alcaldes y representantes de las 16 alcaldías, la mandataria local señaló que durante la semana se mantendrá informada a la ciudadanía.

“Agradecemos su comprensión y les pedimos que siempre ahorren agua, pero con más razón durante esta semana. Muchas gracias a todos”, señaló.

Detalló que en el Plan de Acción estarán coordinadas autoridades de las 16 demarcaciones de la capital, de Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y secretarías de Obras (Sobse) y de Gobierno (Secgob).

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, debido a una falla en uno de los transformadores de la Planta de Bombeo 5 del Sistema Cutzamala, se producirá esta disminución en el abastecimiento de agua de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Se prevé que en el transcurso de esta semana Conagua, con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad sustituyan el transformador. Primero, la afectación se previó durante cuatro semanas, pero luego disminuyó a solo una.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Así se jugará la Liguilla: América-Pachuca, Cruz Azul-UNAM, Toluca-Guadalajara y Tigres-Monterrey

Claudia: la encuesta incómoda y el rescate de Max Cortázar

Ver para creer: la encuesta de Massive Coller puso arriba a Xóchitl, el gobierno se alarmó y Max Cortázar tranquilizó al oficialismo

Las lecturas de la realidad